Pedro Expósito.- La composición de los subgrupos para la disputa del próximo campeonato de Tercera División sigue siendo objeto de debate por parte de todos los implicados. Si el jueves conocíamos la idea de los conjuntos jiennenses de elegir el modelo de proximidad, el viernes fue turno para que los malagueños se decantaran por el conocido como cremallera.
Ocho clubs de la provincia malagueña: CD Alhaurino, Antequera CF, Juventud de Torremolinos, El Palo FC, Vélez CF, Estepona FS, Alhaurín de la Torre CF y Atlético Malagueño, el filial del Málaga CF; apuestan por el sistema de cremallera y explican que su decisión obedece “única y exclusivamente al estimar más ajustada dicha configuración a criterios deportivos”.
Por su parte Jaén y sus cinco representantes abogan por el sistema de proximidad geográfica estimando que esto es lo mejor tanto para sus intereses económicos como en criterios sanitarios y de movilidad.
El debate está servido si bien es cierto que serán los clubs, de ambos grupos de Tercera División, los que decidan mediante voto, a partir del 11 de septiembre, los que decidan finalmente qué sistema se aplica finalmente, siendo este el mismo para el noveno y el décimo.