Pedro Expósito.- A un mes de que comience la competición oficial en el grupo segundo de División de Honor Andaluza los equipos de nuestra provincia: Villacarrillo CF, Atlético Porcuna, CD Navas y Begíjar CF; ya saben lo que es sudar en los primeros entrenos del verano.
Con el inicio de la semana fueron Villacarrillo, Atlético Porcuna y CD Navas los primeros en echar a andar, siendo el Begíjar CF el último en hacerlo, en la misma jornada del miércoles. Queda un mes por delante para preparar cuerpo y mente en pos de lograr sus diferentes objetivos.
Con el calendario ya en la mano, estos equipos saben quiénes serán sus primeros rivales esta temporada, destacando los tres derbis consecutivos que jugará el CD Navas y que la primera jornada será un doble duelo entre jiennenses que pondrá picante al inicio liguero.
Son Villacarrillo CF y Atlético Porcuna, que se enfrentan en el San Benito en la primera jornada, los equipos en los que más esperanzas hay puestas. Ambos están llamados a liderar el grupo dos y ser candidatos claros al ascenso a Tercera División.
Los celestes porque acaban de regresar desde la Tercera División y conocen el camino, que ya hicieran en la 2015-16, a la perfección y los rojiblancos porque han vuelto a hacer una apuesta seria por el ascenso, quedando la temporada pasada a solo un punto de lograrlo.
El CD Navas volvió al trabajo con ilusiones renovadas, un equipo muy cambiado y con Juande Peralta liderando desde el inicio, toda una garantía de éxito, el bloque que cogió a mitad de la pasada campaña. El objetivo primordial es asentar a este club de El Condado en la categoría autonómica y en ello van a trabajar sin descanso pero también sin renunciar a nada.
Será el Begíjar, el último en comenzar los entrenos, el que coja el testigo del CD Navas, al que recibirá en la primera jornada, en su debut como campeón provincial en categoría autonómica. Los naveros pueden ser la referencia para los de Vilches en pos de conseguir la permanencia sin embargo, vista la calidad que atesoran sus refuerzos, el techo puede estar más arriba.
No obstante no pagar la novatada, adaptarse bien a los largos viajes y la intensidad de esta nueva categoría será la clave en un equipo novato que llega al fútbol autonómico con la mayor de las ilusiones.
Los equipos de División de Honor empiezan a sudar la pretemporada
Anuncios