
Pedro Expósito.- El Polideportivo Municipal Los Valles de Mogón está siendo objeto de trabajos de adecuación y mantenimiento en su terreno de juego, uno de los pocos que aún conservan la superficie de albero en la provincia. Operarios del Ayuntamiento se encuentran inmersos en estas labores, fundamentales para garantizar el buen desarrollo de los encuentros que allí disputa el Mogón CF.
La intervención principal consiste en el reabastecimiento del albero, ya que el paso del tiempo había provocado su desgaste, endureciendo el suelo y generando desniveles que podían afectar al juego. Tras verter el nuevo material, este se distribuye uniformemente por todo el campo y, con ayuda de maquinaria especializada, se procede a nivelarlo. Posteriormente, se realizará el pintado de las líneas del terreno de juego, un proceso que se lleva a cabo apenas unas horas antes de cada partido.

Este tipo de tareas, que antaño eran habituales, hoy en día son cada vez más raras, quedando Los Valles como uno de los pocos campos de albero en activo. Hasta hace poco, era el único en la provincia, pero en la actualidad el CD Sorihuela del Guadalimar también juega sus partidos sobre esta superficie.
Las labores de mantenimiento comenzaron esta semana, con cierto retraso debido a las intensas lluvias que han caído en la provincia en los últimos días. Estas precipitaciones obligaron a que el partido correspondiente a la primera jornada de la fase de liga de la Copa Subdelegado ante el Huesa UD se disputara en Huesa en lugar de Mogón.
Si no surgen imprevistos, el campo de Los Valles estará listo para acoger el próximo compromiso del Mogón CF, que encadenará tres encuentros consecutivos en su feudo ante Castellar Íbero, Huesa UD y Canena Atlético. Un tramo decisivo en el que el conjunto mogonero podría jugarse su clasificación para la fase final de la Copa Subdelegado.