Pedro Expósito.- RFAF Jaén comunicó en la tarde de ayer miércoles la readmisión en Primera Andaluza de Los Villares CF, Fuensanta CF y CP Huelma, que habían sido previamente descendidos tras los arrastres desde División de Honor, un hecho que fue recurrido por los clubes implicados y que finalmente se ha saldado positivamente para ellos.
La intervención y colaboración de Javier Mañas, nuevo presidente delegado de RFAF en Jaén, ha sido vital para que estos tres equipos continúen en la categoría que se habían ganado en el verde y es que tanto Fuensanta CF como CP Huelma habían superado con éxito la segunda fase por eludir el descenso así como Los Villares CF lo había conseguido matemáticamente en la primera fase.
Así las cosas la Primera Andaluza contará con 21 equipos y quedará dividida en dos grupos, que se configurarán por proximidad geográfica, siguiendo el sistema de competición que ya se viviera la pasada campaña.
Los tres clubes han manifestado su satisfacción por finalmente mantener la categoría y han emitido un comunicado oficial explicando este hecho.