Israel Josué.- Nuevo sobresalto en el grupo noveno de la Tercera División para uno de nuestros equipos representativo. Si hace unos días conocimos la situación del Martos CD, parece haberse contagiado este mal endémico y, el pasado fin de semana, nos sorprendíamos con la sentada sobre el terreno de juego de los jugadores de Los Villares CF en el derbi que los enfrentó al equipo marteño.
El motivo de hacer una sentada, que duró el primer minuto de juego, era algo que a muchos nos pilló por sorpresa, y es que los jugadores se revindicaron tomando la decisión minutos antes del encuentro para ser vistos por los aficionados, allí congregados, y oídos a través de los distintos medios tras el encuentro en zona mixta. Este acto sirvió para que los jugadores, en una imagen que está dando la vuelta por toda la provincia, solicitaran a las instituciones locales y provinciales que cumplan los acuerdos que tengan con la entidad villariega en temas de subvenciones y colaboraciones, para que estos hagan efectivos los dos meses de nómina que se le adeuda al plantel hasta el día de hoy.
Esta situación tiene el precedente de que, el equipo representativo de Los Villares con la misma directiva a la cabeza, la pasada temporada tuvo una historia idéntica cumpliendo con todo el cuadro técnico y jugadores. El club dará facilidades para que los jugadores que lo deseen puedan solicitar la carta de libertad y por tanto marcharse lo que resta de temporada a un club de inferior categoría o poner fin a la temporada deportivamente hablando. Nadie anda atado dada la situación que se está produciendo.
En lo deportivo, la plantilla se centra en el partido de este fin de semana para certificar de forma matemática, una temporada más, el objetivo marcado de permanecer en la categoría nacional. Además de que la directiva, en la reunión con la plantilla el pasado lunes, admitió que está pensando en otras vías de solución a los pagos, a la vez que acordó cumplir con un objetivo común como es el trabajar todos a una para conseguir lo prometido por esta Junta Directiva.