Pedro Expósito.- El AOVE Villacarrillo sorprendía con el anunció del que será su nuevo fichaje. Lucas Basualdo, un veterano central con experiencia en la Primera División Argentina y que llega desde el fútbol italiano, se une a la plantilla que dirigirá de nuevo Toni García.
Basualdo, nacido en La Plata (Argentina) y de 36 años de edad, llega al AOVE Villacarrillo para seguir jugando al fútbol compatibilizando su trabajo, que le ha hecho fijar su residencia en Úbeda. Aportará, a buen seguro, experiencia de su paso por el fútbol español, coreano, chino e italiano, teniendo un gran bagaje deportivo a la espalda.
“Fichaje estrella para cerrar la plantilla. Lucas Basualdo es un central con experiencia en la Primera División Argentina durante varias temporadas en el Estudiantes de la Plata.
Actualmente ha jugado en la Liga Italiana en el equivalente a la Segunda RFEF española, por motivos laborales cambia su residencia a Úbeda y en nuestro Club va a poder aunar su vida laboral con seguir jugando al fútbol.
Defensa contundente con un poderoso juego aéreo gracias a su corpulencia y una magnífica salida del balón desde atrás.
Sin duda aportará experiencia, sobriedad defensiva y un plus en el balón parado, tanto en defensa como en ataque. Bienvenido a nuestro Club” comunicaba el club.
Por otro lado el club de Villacarrillo anunció la baja del también central Niza por motivos laborales.
“Anunciamos la despedida de Niza que por motivos laborales no continuará en nuestro club, no tenemos palabras para agradecerle su compromiso durante los 5 meses que ha estado ligado al club.
Magnífico broche a una magnífica carrera deportiva, con estos últimos meses han sido diez temporadas en el Villacarrillo CF disfrutando y haciendo disfrutar. Niza te deseamos lo mejor, el Veracruz será tu casa siempre” comunicaba el club.