Pedro Expósito.- El CD Vilches fue el protagonista del fútbol provincial de la semana. El conjunto, que dirige Javi Mañas, consiguió la machada de eliminar al Atlético Mancha Real, de Segunda División B, de la III Copa Presidente de la Diputación. Es por ello que, en Ser Deportivos, contamos con la presencia del técnico linarense como representante del club del Condado. Con él analizamos el partido y pasamos revista a la actualidad del cuadro vilcheño.
Victoria ante el Mancha Real
Los chavales compitieron a un alto nivel y con mucha ilusión y a la vista está, tuvimos la suerte de llevarnos la eliminatoria para Vilches.
Análisis del partido
Fue un partido donde sobre todo reinó el orden táctico. Los dos equipos salieron con mucho respeto. Se veía que el primero que cometiera un error lo iba a pagar caro. No hubo muchas ocasiones de gol, sobre todo en la primera parte. En la segunda, alentados por la afición, nos venimos arriba, tuvimos varias ocasiones de gol pero tuvimos mala suerte. Decretó el árbitro un penalti, nos metieron el cero a uno y seguidamente, a los cinco minutos, nos quedamos con un jugador menos. Muchas veces con diez juegas mejor que con once, te vienes arriba, la adrenalina… nos vamos arriba, con tan buena suerte en este caso que, en el último minuto del descuento, hay un penalti claro sobre Barbi. En el último minuto, imagínate la alegría de los chavales, que meten el penalti y nos vamos a la lotería. En este caso tuvimos nosotros la suerte.
Semifinales frente al Villacarrillo CF
Va a ser una eliminatoria dura. Es un gran equipo, un gran entrenador muy amigo mío como es Valenciano. Nosotros nos tenemos que centrar en la liga, la semana anterior caímos en el último minuto. El fútbol muchas veces te da lo que te quita, en la copa tuvimos nosotros la suerte. Es una eliminatoria abierta, para nosotros es un premio llegar a semifinales. Somos un equipo modesto, humilde. Seguiremos soñando y a ver si podemos dar el campanazo y meternos en esa deseada y ansiada final. Si no, centrarnos en liga, seguir esta línea que hemos cogido de buen trabajo y aspirar a estar en los puestos de arriba. Competir y sobre todo que nos divirtamos.
Ganarle a un Segunda B
Les dije (a sus pupilos) que celebraran porque para algunos de ellos no iba a haber otra oportunidad, ojala las tuvieran, de enfrentarnos a un Segunda B y salir victorioso. Fue lo que les dije, que disfrutaran con sus familias, son sus seres más allegados y que soñaran. Que se dejaran llevar. No nos vemos favoritos. Hemos llegado a semifinales por méritos propios, seguiremos luchando y compitiendo. Si llega, bienvenida sea. Si no, hemos caído más allá de lo que muchos esperaban y hemos disfrutado.
Puedes disfrutar del programa completo pinchando aquí