Pedro Expósito.- El pasado domingo no fue un día más para Marcos Valiente Cuadros, era en el que hacía su debut en el primer equipo del CF Arroyo, en todo un partidazo de la talla del que se pudo ver en el San Lázaro. Recibían los hombres de Jesús Cuevas al segundo clasificado en la tabla, el CD Úbeda Viva, y lo hacían con el joven meta bajo palos.
Marcos, de tan solo dieciséis años y que forma parte del juvenil arroyense de Tercera Andaluza que dirige Sergio Sola, partía como titular en su primer envite oficial con el equipo de los mayores. Los nervios no le traicionaron y logró cuajar una gran actuación en líneas generales, pese a que encajó un gol, ya que este partido finalizó con uno a uno en el marcador.
Sin lugar a dudas no olvidará la segunda parte de este encuentro debut, en la que tuvo bastante trabajo y en la que consiguió salvar un punto para su equipo. El jovencísimo meta arroyense a buen seguro se quedará con una intervención que resultó ser clave, un mano a mano con el pichichi de la liga, Jesús Gómez, en la que hizo honor a su apellido, Valiente, para arrebatarle el balón y evitar el gol.
Cumplió así de bien algo que todos los canteranos sueñan alguna vez, debutar y dejar una buena sensación con el equipo sénior. Con los juveniles, este guardameta es titular indiscutible habiendo jugado nueve partidos de los doce partidos que su equipo ha disputado hasta la fecha. En su grupo, el segundo de Tercera Andaluza, son líderes y candidatos a estar en Segunda Andaluza – la máxima categoría provincial en categoría juvenil – la temporada que viene.