RESUMEN J. 14 | Pedro Expósito.- La División de Honor Andaluza regresó tras el parón navideño dejando dos victorias jiennenses. La primera de ellas la consiguió el AOVE Villacarrillo ante el CD Alhaurino siendo la del Martos CD en casa ante el CD Vilches-Coosur en el derbi provincial de la jornada catorce.
MARTOS CD 3-0 CD VILCHES-COOSUR
El Martos CD se llevó los tres puntos puestos en juego en el derbi provincial con el que se daba el pistoletazo de salida al año 2023 tanto para marteños como para el CD Vilches-Coosur. Por tres a cero ganaba el cuadro de Fernando Campos que se coloca quinto en la tabla, ocupando plaza de Copa de Andalucía.
Muy pronto se le pondría de cara el partido al cuadro local y es que con solo cuatro minutos de juego disputados llegaría el uno a cero. Nico, de lanzamiento de falta directa a la escuadra, ponía en franquicia al Martos CD que, llevado por la inercia ganadora haría un segundo tanto poco después.
Concretamente en el minuto siete llegaría el segundo gol de los marteños, un tanto que de nuevo llegaría a balón parado con el lanzamiento de un libre directo por parte de Chanes. Noqueado, el CD Vilches-Coosur trataría de meterse en el partido y casi lo consigue en los instantes finales de la primera mitad estrellando un balón al palo.
La segunda mitad arrancó con un Martos que buscaba puerta y que casi lo encuentra primero en un pase de la muerte de Carrillo a Jandra al que éste no llegó y luego con un balón al palo del propio Carrillo pasada la hora.
Se suspendería de manera momentánea el partido por un apagón y posteriormente, tras paradón de Nauzet, llegaría la sentencia de Álvaro Jandra, en el noventa y cuatro, para el tres a cero que dejaba los puntos en la Ciudad de la Peña.
El Martos CD sigue sin perder con Fernando Campos al mando y llega ya a los veintiún puntos con los que alcanza la quinta plaza, que otorga plaza para la Copa de Andalucía. El CD Vilches-Coosur seguirá último con siete puntos estando a diez de la zona de permanencia.
CD ALHAURINO 0-1 AOVE VILLACARRILLO
El AOVE Villacarrillo regresó victorioso de su paso por el Estadio Miguel Fijones, donde se midió al CD Alhaurino. Por la mínima ganó el cuadro de Toni García que sirve para coger aire y empezar el año con buen pie, saliendo de la zona de descenso para situarse en la décima plaza.
Igualada se presentó una primera mitad en la que hubo ocasiones de ambos conjuntos para lograr adelantarse que ninguno aprovechó. Lo peor, la lesión del meta Jair que obligó a enfundarse los guantes a Juan Carlos para defender la meta villacarrillense.
Hubo que esperar hasta meterse en el último tramo de partido para ver como el AOVE Villacarrillo lograba anotar el tanto que le iba a dar la victoria. El madrileño Moncada era el que aparecía en el minuto setenta y nueve para hacer ese cero a uno que valía tres puntos.
Con el que ha sido su segundo gol esta temporada, Moncada daba la victoria a su equipo para que este llegara a los dieciocho con los que es décimo, tres puntos por encima del descenso que ahora abandona.