Pedro Expósito.- No descansa el UD La Guardia en la ardua tarea de confección de plantilla presentando en los últimos días a cuatro jugadores más que jugarán la próxima temporada en el club de Las Eras. Tres de ellos son renovados de la pasada: Juanca Molina, Ramón y Raúl Serrano; regresando a la entidad Álex Ibáñez.
“Juan Carlos Molina «Juanca» jugador que se adapta en las posiciones defensivas puede jugar tanto de central, como de medio centro defensivo destaca por su buen toque para dar salida al balón. Sera su segunda temporada en el club guardeño donde ha disputado 15 partidos anotando un gol” comunicaba el conjunto guardeño.
Juan Carlos, quesadeño de 21 años, cumplirá su segunda temporada a las órdenes de Álvaro de la Torre tras jugar el curso pasado 15 partidos, todos como titular, en los que anotó un gol.
También para la defensa seguirá contando Dela con Ramón, el joven canterano que cumplirá su cuarta campaña en el club amarillo.
“Nuestro canterano y defensa Ramón Domínguez Anguita renueva con la UD La Guardia para la temporada 2022/2023. Jugador que ha pasado por las categorías base del fútbol sala hasta llegar al equipo juvenil. Su debut en el equipo sénior de fútbol 11 sería en la temporada 2018/2019 en Primera Andaluza y dónde ha estado tres temporadas, cuyas estadísticas han sido un total de 21 partidos jugados y 1 gol anotado” citaba el conjunto de Las Eras.
Otro gran jugador para la defensa será Raúl Serrano que a sus 22 años cumplirá se segunda temporada en el club de Las Eras, habiendo sido muy importante en su primera, donde jugó 21 partidos, todos como titular.
“Raúl Serrano segunda temporada que vestirá los colores amarillos, durante esta temporada ha disputado un total de 21 partidos. Lateral izquierdo con una gran zurda y amplío recorrido por la banda” citaba el club sobre su jugador.
El club guardeño también quiso hacer público el regreso de Alberto Ibáñez, un importante valor para la defensa que puede actuar tanto de central como lateral.
“Alberto defensa que puede jugar tanto en la posición de central como de lateral jugador fuerte, con buen juego aéreo y un gran recorrido por banda.
Debutó en la UD La Guardia juvenil en la temporada 2014/2015 jugando 25 partidos y anotando 1 gol, después en la 2015/2016 debutaría con el primer equipo en Segunda Andaluza, dónde se conseguiría promocionar a Primera Andaluza, tras una reestructuración en las categorías de la RFAF y dónde estuvo cuatro temporadas hasta el año 2020/2021.
Las estadísticas entre las cinco temporadas que estuvo en el equipo sénior fueron de 102 partidos disputados y 2 goles anotados, llegando a ser capitán del equipo guardeño” expresaba el club sobre el regreso de Álex.