Pedro Expósito.- El Pabellón Municipal Sebastián Moya Lorca, hogar del Atlético Mengíbar FS, acogerá hoy, a las 20:45 horas, la gran final de la primera edición de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén de Futbol Sala. En ella Jaén Paraíso Interior “B” y Linares Deportivo se jugarán ser los primeros campeones de la historia de este torneo.
Parte como gran favorito un Jaén Paraíso Interior “B” que milita en la Segunda División B del Fútbol Sala Nacional y que cuenta con un gran elenco de jugadores que han mostrado su calidad en todos los partidos previos, dejando en el camino con relativa facilidad a equipos con gran potencial a nivel provincial como Avanza Futsal y AM System Jaén antes de plantarse en la final.
El Linares Deportivo, que estrenó este mismo verano su sección de Fútbol Sala, ha llegado hasta esta final de Mengíbar tras solo haber jugado un partido, el de cuartos de final ante el CD Vilches FS – que superó con un tres a cinco – no habiendo jugado el encuentro de semifinales por la incomparecencia del Génave Futsal.
Con el papel de víctima llega a esta final un Linares Deportivo que sin embargo cuenta entre sus filas con jugadores con cierta experiencia en este tipo de compromisos, bien es cierto que para muchos de ellos esta es su primera experiencia a este nivel en el 20×40 y que enfrente tendrán todo un miura muy trabajo como el filial que viene además de celebrar su primera victoria en liga, la del sábado en casa por dos a uno ante el CD Olimpic De Triana.
La entrada al Pabellón será de manera gratuita hasta completar aforo, estando dirigido este encuentro por los colegiados Lara Martínez, Zambrana González y López Pérez.