Pedro Expósito.- Michael Conejero Corpas, uno de los jugadores más prometedores de la provincia, deja el Real Jaén para marcharse becado a Estados Unidos. El joven mediocampista, que militaba en el filial blanco, jugará con la Universidad William Carey, en el estado de Misisipi, además de continuar sus estudios de Filología Inglesa.
Michael, que ya había debutado con el primer equipo en partido oficial tanto en Segunda División B como en la Copa Presidente de la Diputación, contaba para Ramón Tejada de cara al proyecto de la temporada 2016-17. Con apenas veinte años y dada la calidad mostrada, su incorporación al primer equipo era una operación bastante golosa para la entidad blanca.
Pese a todo el Real Jaén no ha puesto ningún tipo de trabas a que Michael se marche a Estados Unidos. “El análisis es positivo en todos los sentidos y estoy agradecido por el apoyo y las oportunidades que me brindaron desde la dirección deportiva y el cuadro técnico. Sé que contaban conmigo para la próxima campaña y agradezco las facilidades que me han ofrecido. Ellos desean tener unos derechos para volver a la plantilla cuando finalice el compromiso con la Universidad William Carey” confirmaba a Diario Jaén.
Michael deja al Real Jaén CF después de una temporada donde las cosas le han ido bastante bien. El de Baños de la Encina ha disputado 32 partidos oficiales, 28 como titular, donde ha anotado 19 goles. Además el canterano blanco ha sido elegido como uno de los centrocampistas del Once Ideal de Segunda Andaluza que otorga Radio Jaén – Cadena Ser.