Pedro Expósito.- El Estadio Municipal Fernández Martínez de Ibros acogerá la gran final de la LXXVI edición de la Copa Subdelegada del Gobierno en Jaén. A partir de las 21:00 horas del domingo 26 de junio pondrán punto y final a la temporada jugándose el título el Mogón CF y el UDC Torredonjimeno “B”.
Un nuevo reto se le presenta al equipo más modesto de toda la Segunda Andaluza, un club que juega sus partidos aún sobre albero y que ha sorprendido a propios y extraños plantándose en la gran final de Ibros teniendo que pasar todas las ronda de la fase eliminatoria como visitante.
Tras una gran fase de liguilla, en la que terminó como campeón de grupo, el Mogón ha dejado en la cuneta, siempre a domicilio, a equipos de la talla del Castellar Íbero, al que derrotó por la mínima en el San Benito derrotando en los penaltis a sus siguientes rivales, el Martos CD – vigente campeón – y Atlético Mengíbar.
De arrasar en la fase de liguilla de esta Copa Subdelegada – también lo hizo en el campeonato de liga que culminó con título y ascenso – llega a esta final un UDC Torredonjimeno “B” cuyo camino en la ronda de eliminatorias no ha sido nada sencillo. Este conjunto, todavía de Segunda Andaluza ha tenido que eliminar hasta a tres equipos de Primera Andaluza jugando solo un partido en casa.
Fue en la ronda de octavos de final cuando actuara en el Matías Prats el equipo de Molina eliminando al CD Canena Atlético, posteriormente visitó el San Blas donde eliminó al CD Villanueva y luego derrotaría en semifinales al actual campeón de liga y nuevo equipo de División de Honor, un CD Vilches-Coosur que estaba considerado como el máximo favorito a ganar el torneo.
Ahora el equipo de Molina se las tendrá que ver con un rival, en principio, de más bajo nivel que los anteriormente citados sin embargo el conjunto de Juan Gámez, pese a que asume ese rol de equipo más humilde, no va a concederle nada al cuadro tosiriano, más acostumbrado a este tipo de partidos, haciendo de la ilusión y la modestia todo un arte al que agarrarse para tratar de culminar lo que sería todo un milagro.
Se prevé un gran ambiente en el gran partido de la temporada del fútbol provincial, un duelo entre dos equipos de Segunda Andaluza que serán los encargados de poner punto y final al ejercicio 2021-22 con una fiesta deportiva a la que acudirán aficiones de ambos bandos, preparando los tosirianos viajes en bus y el Mogón su conocida ya Mogoneta.
El partido estará dirigido por Héctor Fabio Sarmiento Núñez como colegiado principal completando el equipo arbitral Isabel Buendía Núñez, Manuel Herrera Ruiz y Gabriel Buendía Núñez.