Pedro Expósito.- Se había comprometido con el Sierra Segura CF para una temporada más en Segunda División Andaluza pero a José Miguel Muñoz Ortiz ‘Moñes’ le ha llegado una oferta que no podía rechazar. El CD Villanueva apareció en escena y la oportunidad de jugar en División de Honor ha pesado a la hora de decidir para el extremo izquierdo de Cortijos Nuevos.
“El extremo segureño José Miguel Muñoz Ortiz se convierte en el octavo refuerzo del #CDVillanueva2021
A sus 23 años, Moñes regresa a las filas del CD Villanueva, cuya camiseta ya vistió en la temporada 2016/2017 y 2017/2018. En su anterior etapa, el eléctrico extremo de Cortijos Nuevos dejó destellos de su calidad, formando una buena dupla con Pirri y logrando el objetivo común en Primera Andaluza. En total, disputó 60 encuentros (54 como titular) y anotó 15 goles.
La temporada siguiente, la 2018/19, firmó por el Villacarrillo CF, que militaba en División de Honor, contando con minutos en la primera mitad de la campaña. Sin embargo, en enero de 2019 fichó por el Sierra Segura CF, el equipo de su pueblo, al que ayudó a llegar al playoff de ascenso, quedándose a un paso de la Primera Andaluza.
La campaña pasada, por motivos de estudios, Moñes decidió continuar en el Sierra Segura CF en Segunda Andaluza. En total, en este último año y medio ha jugado 45 choques y ha anotado 13 dianas.
Moñes ya cuenta con experiencia en categoría autonómico de su primera etapa en Villacarrillo, cuando jugó en Primera Andaluza durante la segunda vuelta de su primer año sénior, tras arrancar en el Real Jaén B. Antes, en su último año como juvenil, defendió los colores del Real Jaén de Liga Nacional tras su crecimiento en los juveniles de CD Beas, donde tuvo minutos con el primer equipo en su año de juvenil de primero y de segundo.
Su retorno al CD Villanueva aportará un plus de calidad en los últimos metros a la plantilla de Joaquín Pérez. Moñes es un extremo rápido y habilidoso, al que le gusta jugar a pierna cambiada, pegado a la línea de cal, y que siempre intenta el regate, como ya demostró en su primera etapa en el San Blas, en la que fue muy querido.
Desde el club, agradecemos su apoyo a este proyecto, le damos la bienvenida de nuevo y le deseamos la mejor de las suertes en su vuelta” comunicaba el club.