Pedro Expósito.- Una de las grandes noticias que dejó el fin de semana en el mundo del fútbol provincial fue la de poder ver de nuevo vestido de corto a David Martínez Martos. Negro, como se le conoce deportivamente, ha regresado a la competición oficial sénior y el CD Tugia es el equipo que cuenta con su experiencia y calidad desde hace unas semanas.
A sus 40 años, Negro es un más que contrastado futbolista que sigue dando guerra tras haberse tomado un tiempo alejado del fútbol sénior matando el gusanillo con el exitoso equipo de veteranos del CD Tugia.
Ahora de nuevo en el sénior, casi veinte años después de haber lo hecho por última vez en la antigua Primera Andaluza Autonómica – en la que posiblemente fuera la mejor etapa de la historia del club – Negro ya debutaría en la importante victoria sobre el albero de Los Valles ante el Mogón CF que permite a los de Peal de Becerro seguir siendo líderes holgados del grupo dos.
Negro abandonaría el fútbol sénior al término de la temporada 2022-23 en las filas del UD Cazorla y después de un ciclo de tres temporadas en las que conquistó dos Copas Provinciales.
Antes este excelente por entonces delantero ya se había tomado un parón, también tras tres cursos en el UD Cazorla, después de su vuelta al fútbol provincial tras una exitosa trayectoria deportiva que le llevó a ser un importante jugador de la Tercera División.
Y es que Negro, tras llamar la atención al mundo del fútbol muy joven con el CD Tugia a primeros de los años 2000’s, pasaría a formar parte de conjuntos como el Jódar Al-Ándalus, Mengíbar CF (Tercera División), Atlético Mancha Real (con ascenso a Tercera División), Villacarrillo CF (Primera Andaluza Autonómica) y Linares Deportivo (Tercera División), club este último que defendió en la 2012-13.
Como jugador sénior Negro roza los 400 partidos oficiales y supera los 150 goles a lo largo de una trayectoria totalmente envidiable que lo convierte en una de las figuras más destacadas de las últimas dos décadas del fútbol provincial. Números y estadística que, a buen seguro, seguirá ampliando en este inesperado retorno al primer equipo del CD Tugia.