Pedro Expósito.- El CD Úbeda Rapids ha presentado al que será su nuevo presidente tras comunicar no hace mucho el cambio de propiedad. Nicholas Timothy Pierce Greatrex, que ya figuraba como vocal en la Junta Directiva del club ubetense, asume el control explicando en un vídeo de Instagram sus intenciones para con esta entidad.
Nick Greatex, ciudadano británico afincado en Málaga y que asegura haber trabajado como director de fútbol en un club profesional de fútbol en Inglaterra, ha confirmado que tras hablar con los nuevos propietarios decidió aceptar el cargo de presidente de una Junta Directiva que será totalmente nueva.
Asegura Nick Greatrex que los nuevos propietarios tienen muchos contactos a lo largo del mundo, algo que tendrán que utilizar para confeccionar sin excesivo tiempo un equipo que arranque el 15 de septiembre la liga, y que son grandes amantes de la ciudad de Úbeda, habiendo visitado con anterioridad las instalaciones del San Miguel.
Greatrex detalla que el objetivo a corto plazo no es otro que “ganar partidos y ser competitivos con una plantilla nueva conformada con un cincuenta por ciento de jugadores locales y el otro con extranjeros”.
Ambiciona Greatrex con consolidar al club como “estable y que le permita progresar” anunciando que en los próximos días comunicarán el nombre de un nuevo entrenador y a la nueva plantilla para la próxima temporada 2024-25.
No faltaron palabras para los jugadores que formaron parte del club, de los que dice el nuevo presidente que el responsable de la dirección deportiva habló con ellos para ofrecerles opciones; además de prometer trabajo para hacer más grande el fútbol de Úbeda haciendo un guiño a los éxitos del vecino Úbeda Viva.