Pedro Expósito.- El Comité Territorial de Competición de RFAF refleja en su última hoja pública de acuerdos una nueva y dura sanción para Iliturgi CF 2016. El club de Andújar ha vuelto a ser sancionado con el cierre de su estadio por un partido y la resta de un punto en la clasificación que agrava aún más su situación deportiva en División de Honor Andaluza.
El ente sancionado impone esta sanción tras analizar el acta, redactada por el colegiado sevillano Javier Ballesteros, tras el partido entre Iliturgi CF 2016 y UD San Pedro disputado el pasado domingo en el Estadio Municipal José Luis Mezquita de Andújar.
“Un partido de clausura de las instalaciones y privación de un punto en su clasificación por insultos violentos, racistas, sexistas, xenófobos o intolerantes y perturbar el normal desarrollo del encuentro, en los recintos deportivos e inmediaciones se originen hechos en los que se altere el orden, se menoscabe o ponga en peligro la integridad física de los árbitros/as” reflejaba el Comité Territorial de Competición.
El club andujareño trató de defenderse de lo redactado en acta por el colegiado, aportando incluso pruebas fotográficas y video-gráficas que finalmente fueron desestimadas por el ente sancionador de RFAF para División de Honor Andaluza.
Vistas las alegaciones y diversas pruebas presentadas tanto fotográficas como video-gráficas se desestiman por no desvirtuar la presunción de veracidad del Acta Arbitral. 3ª ocasión del primer ciclo” citaba la hoja pública de acuerdos del Comité Territorial de Competición de RFAF.
Iliturgi CF 2016, tras la resta de un punto, sigue situado en la penúltima posición de la tabla de División de Honor Andaluza con un total de diecinueve, a cinco de la zona de permanencia que marca el Atarfe Industrial.