Pedro Expósito.- La jornada de vuelta a la competición en el grupo dos de División de Honor Andaluza volvió a ser negra. Los tres equipos que representan a la provincia olivarera en esta categoría autonómica cayeron derrotados jugando Martos y Villacarrillo lejos de casa y el CD Vilches en casa.
Pese a la derrota el Martos CD seguirá siendo el mejor de los representantes jiennenses. Novenos, con cinco puntos de renta sobre el descenso, figurará una semana más el equipo de Fernando Campos que cayó derrotado en su desplazamiento al campo del líder, un CD Rincón que celebró el ascenso a Tercera División con los marteños de invitados a tal fiesta.
Por dos a cero ganaron los malagueños para celebrar este ascenso junto a su afición llegando el primer gol del partido pasada la hora, en el sesenta y ocho, siendo Sergio Díaz su autor. Óscar, en el setenta y cuatro, aseguraba el triunfo de un CD Rincón que ya es matemáticamente de Tercera Federación.
El segundo mejor jiennense, un AOVE Villacarrillo que sigue en descenso, cayó derrotado en su visita al campo del segundo clasificado de la tabla, un Mijas Las Lagunas que pelea por el ascenso a Tercera Federación.
Por dos a cero ganaba el cuadro malagueño en La Cala Resort en un duelo que pronto, en el minuto ocho, se decantó de su lado con un gol de Bryan siendo Palo el que, en el setenta y cinco, cerraba la victoria de los locales.
El AOVE Villacarrillo se complica su situación en la tabla sumando la decimocuarta derrota en liga, una nueva caída que le hace estar ahora a tres puntos de la permanencia a falta de tres jornadas finalizar el campeonato.
También cayó derrotado el ya descendido CD Vilches-Coosur. Recibía la CD Cantoria el cuadro de Chico Pérez que firmó un tres a cuatro en un duelo en el que llegó a ponerse por delante hasta en dos ocasiones.
En el dieciocho anotaba Edu para los jiennenses empatando Danny Adu en el treinta y tres y llegándose al descanso con los almerienses por delante con el uno a dos de Darius, de penalti. Empataría Olea para el Vilches pasada la hora y Alfonso, a diez del final ponía el tres a dos que les dejaba de nuevo en franquicia.
Pero a cinco del final Cerri empataba siendo Capel el que, solo un minuto después, lograba el tres a cuatro con el que el CD Cantoria lograba un importante triunfo, vital para su pelea por la permanencia, que además no beneficia en nada a los jiennenses ya que los almerienses marcaban la salvación.