Pedro Expósito.- El Recreativo de Bailén CF ha realizado diversos movimientos a lo largo de la última semana confirmando la importante renovación de Paco Alonso y la llegada de dos nuevos integrantes para la primera plantilla que tienen en común que han sido formados en su cantera.
Los tres son últimos jugadores que ha anunciado el Recre que serán de la partida la próxima temporada son para la defensa, la zona que tal vez a día de hoy, tenga más próxima a cerrar.
De ellos Paco Alonso, de 29 años, es el más veterano y el que más experiencia tiene ya en el mundo del fútbol y es que son diez las campañas que ha servido al club, sumando cerca de 150 partidos con la casaca de este histórico equipo.
Para el lateral derecho llega Joaquín Zafora, un bailenense de 19 años que pasó la temporada en blanco al decidir no jugar tras haber debutado en la temporada 2021-22 con el sénior siendo juvenil.
En el puesto de central actúa Javi Merino, de solo 18 años y que al igual que Joaquín no estuvo federado en la 22-23 pero éste por motivos académicos. Se trata de un prometedor jugador de la cantera que jugará su primera temporada como sénior después de haber firmado un gran último curso con el juvenil durante la 2021-22.