Pedro Expósito.- Pablo Ortiz Fernández se ha convertido en el primer refuerzo del Linares Deportivo para la próxima campaña. El que fuera jugador del Real Jaén, considerado una de las perlas de la provincia, recala en Linarejos tras un breve paso por FC Cartagena y CD Guijuelo, ambos conjuntos de Segunda División B.
Pablo Ortiz tiene 23 años y es natural de Jaén. Desarrolla su fútbol en el mediocentro e incluso en el perfil derecho como mediapunta o interior, destacando su velocidad, potencia, físico, buen trato de balón y también su capacidad de golpeo con ambas piernas.
Llega tras una temporada que comenzó en el Cartagena FC, tras rechazar la oferta de renovación del Real Jaén, y que culminó en el CD Guijuelo. En el equipo de Monteagudo, donde compartió grupo en Segunda División B con el Linares, disputó tan solo ocho partidos, solo uno de titular. Con el de Mateo García dispuso de cuatro oportunidades, en las que en la mitad partió como parte del once inicial.
Con el primer equipo del Real Jaén CF debutaría en la temporada 2014-15, tras haber pasado por todas sus categorías inferiores, su filial y el Martos CD de Tercera División. Fue en la siguiente campaña donde explotaría, dejando muestras de su enorme calidad y llegando a disputar 30 partidos oficiales – 25 como titular – con la camiseta blanca en Segunda B.
Consulta el mercado de fichajes del grupo noveno pinchando aquí.