Pedro Expósito.- El guardameta jiennense Sergio Pacheco Moyano dejará de pertenecer al CD Villanueva para jugar en el eterno rival, el Villacarrillo CF. Así lo ha comunicado en la mañana del miércoles 8 de julio el club villacarrillense, que se hace con los servicios de un gran portero.
“Llega a nuestras filas para defender la portería Pacheco un referente en la portería y partícipe de los éxitos en las últimas campañas de nuestro vecino el CD Villanueva. Desde el club te damos la bienvenida y te deseamos toda la suerte del mundo. Estás en tu casa” citaba el club.
Pacheco, de 35 años, es un veterano portero con un amplio historial a la espalda si bien es cierto que en los últimos años se asentó en un CD Villanueva con el que ha pasado desde la Tercera Andaluza hasta la actual División de Honor sénior, siempre con un rol importante.
La pasada campaña, su primera en el fútbol autonómico, llegó a disputar 14 partidos, trece de ellos como titular, en los que sumó 1.182 minutos y encajó 28 goles. La 2019-20 fue sin duda la temporada con menos protagonismo en el club para este portero que puede decir que ha defendido la meta villanovense en más de 150 ocasiones, a lo largo de las siete campañas que pasó en el San Blas.
Pacheco llega ahora al Villacarrillo CF para rivalizar por el puesto de titular con un José Domingo que pasó la pasada campaña casi en blanco por lesión, estando ya recuperado de la misma. Sin duda el jiennense lo pondrá difícil y sumará al equipo tras haber defendido también los colores del Racing Jaén, Puente Ibérico y UD La Guardia, acumulando un gran nivel de experiencia.