
Pedro Expósito.- El Club Atlético Bailén 1808 sorprendía al mundo del fútbol con el anuncio del regreso de Jesús Padilla Herrada a los terrenos de juego de la provincia. El central, nacido en Bailén, volverá a calzarse las botas tras haber estado inactivo desde el término de la temporada 2021-22 con el CD Torreperogil de Tercera Federación.
Padilla, de 36 años, llevaba un tiempo formando parte de los entrenamientos del Club Atlético Bailén 1808 pero es ahora cuando se ha decidido a dar el paso de volver al verde. Ya inscrito, este ilustre del fútbol bailenense, podría jugar ya, si Ismael Almazán lo estima oportuno, en el duelo que le mide este viernes al líder, el Begíjar CF.
“Hoy tenemos el placer de presentar a uno de los jugadores más contrastados de la localidad. Su envergadura y corpulencia le permiten destacar tanto en labores defensivas como en jugadas de estrategia ofensivas.
Tras una larga trayectoria en el CD Torreperogil de Tercera RFEF y con varios ascensos a sus espaldas, llega con muchas ganas de aportar solidez al equipo amarillo.
¡Bienvenido a casa, Padilla! Mucha suerte en tu nueva etapa como atlético” comunicaba el club bailenense.
Padilla regresa al fútbol de su localidad, habiéndose formado en la cantera del Recreativo de Bailén CF y produciéndose su debut con el primer equipo – previo paso por el juvenil de Liga Nacional del Real Jaén CF – en la temporada 2007-08 llegando a proclamarse campeón de Regional Preferente un curso después con tan solo 20 años.
Tras varias temporadas en el Recreativo de Bailén, Padilla se enrolaría en las filas del CD Torreperogil dando un claro salto cualitativo a su trayectoria deportiva. Con los torreños logró el ascenso a Tercera Federación como campeón de División de Honor, llegando a disfrutar del fútbol de categoría nacional cuatro temporadas hasta de parar tras la 2021-22.