Pedro Expósito.- La jornada diez de la fase por evitar el descenso en Primera Andaluza arrancará este mismo jueves con el partido que han adelantado Recreativo de Bailén CF y Carolinense CD. Sobre la hierba sintética del Campo de Fútbol Gregorio Manzano Ballesteros se jugará este encuentro que es clave para ambos equipos y que arrancará a las 20:45 horas.
Llega bastante más exigido a este partido el Recreativo de Bailén CF y es que este histórico de nuestro fútbol puede perder la categoría al término de su duelo ante otro equipo de gran calado como lo es el Carolinense CD. Los de Antonio Rueda están en el alambre y si no logra una victoria su descenso sería ya definitivo.
Es por eso que saldrá a por todas ante un Carolinense CD que por otro lado podría confirmar ya su presencia de manera matemática una temporada más en Primera Andaluza. Los dirigidos por Alfonso Wizner están a un triunfo de dejar zanjada esa permanencia y ante el Recreativo de Bailén están dispuestos a hacerlo.
El equipo del Ramón Palacios tiene hoy en día cuarenta y un puntos, estando fijada la salvación real – las cuatro primeras plazas – en seis puntos teniendo treinta y cinco un Jódar ante el que tiene el gol average. Con nueve puntos por jugarse, un triunfo haría olvidar la calculadora al cuadro carolinense ya que estaría salvado.
Duelo de contrastes entre dos históricos de nuestro fútbol que atraviesan realidades muy distintas y que ofrecerán, a buen seguro, un gran espectáculo en el recinto deportivo del 19 de Julio.