PREVIA J. 27 | Pedro Expósito.- La División de Honor Andaluza volverá a la competición tras la Semana Santa ofreciendo tres partidos en los que hay mucho en juego de cara a la permanencia de Martos CD y AOVE Villacarrillo, estando ya descendido matemáticamente el CD Vilches-Coosur. Visitarán a equipos de arriba los marteños y los villacarrillenses, teniendo un ojo puesto ambos en lo que hagan los vilcheños ante un CD Cantoria que marca la salvación.
CD RINCÓN – MARTOS CD
Domingo, 16 de abril a las 12:15 horas, en el Estadio Municipal Francisco Romero, El Rincón de la Victoria.
El Martos CD se las verá con la más fea en la vuelta a la competición tras la Semana Santa. El equipo de Fernando Campos se desplazará hasta el Estadio Municipal Francisco Romero para medirse a un CD Rincón que se juega el celebrar ya el ascenso a Tercera RFEF en su propia casa.
Partido de tremenda complejidad para un Martos CD que viajará hasta tierras malagueñas con el objetivo de sacar algo positivo y es que, pese a no tener las apreturas que tienen otros conjuntos del grupo, es necesario puntuar para afrontar lo que resta de competición con ciertas garantías de permanencia.
De momento el conjunto marteño es el mejor clasificado de los jiennenses, estando cinco puntos sobre el descenso que marca el Villacarrillo y con cuatro sobre la duodécima posición que a día de hoy sería de descenso por arrastre, de ahí la importancia de al menos sumar.
No les va a ser fácil conseguir su objetivo a los de la Ciudad de la Peña que ya saben que en el Francisco Romero el CD Rincón solo ha cedido tres empates y una derrota, habiendo ganado allí hasta nueve envites siendo además el equipo que más goles ha anotado como local en la categoría.
MIJAS LAS LAGUNAS – AOVE VILLACARRILLO
Domingo, 16 de abril a las 12:00 horas, en el Campo de Fútbol de La Cala Resort, Mijas.
El AOVE Villacarrillo tendrá un exigente partido con motivo de la vuelta a la competición tras la Semana Santa. El cuadro que dirige Toni García se medirá al Mijas Las Lagunas en La Cala Resort con la obligación de ganar ante un equipo que hoy pelea por el ascenso a Tercera RFEF.
Metidos en la zona de descenso y a un punto de la permanencia, a dos si tenemos en cuenta los posibles arrastres, el AOVE Villacarrillo está obligado a vencer para tratar de salir de la dura situación que atraviesa con tan solo cuatro jornadas por delante.
Todo lo que no sea ganar será un duro palo para los celestes que, tras firmar una grandísima temporada 2021-22, no ha cumplido con lo que se pronosticaba a principios de campaña llegando a esta recta final de cuatro partidos en una situación crítica.
Estará complicado sacar algo positivo del campo de un Mijas Las Lagunas que, a dos puntos de la segunda posición que da el ascenso a Tercera RFEF, tiene unos grandes números en casa habiendo ganado allí nueve partidos, empatando tres y perdiendo solo uno, ante el líder CD Rincón.
CD VILCHES-COOSUR – CD CANTORIA 2017 FC
Domingo, 16 de abril a las 12:00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal de Vilches.
El CD Vilches-Coosur jugará su penúltimo partido en la categoría como local recibiendo la visita del CD Cantoria 2017 FC de la provincia de Almería. Para las 12:00 horas del domingo está previsto este partido para el que ya llega descendido matemáticamente el cuadro bárbaro.
A por la victoria saldrá de igual manera un CD Vilches-Coosur que se quiere despedir de la categoría de la mejor manera posible. Los de Chico Pérez han sumado en casa diez de los diecisiete puntos que ha sumado y ante el CD Cantoria FC tratará de sumar otros tres.
Enfrente tendrá a un CD Cantoria 2017 FC que hoy marca la permanencia con un punto más que el descenso, si bien ocupa la duodécima posición que hoy sería de descenso por arrastre.
La urgencia es por tanto para el cuadro almeriense estando muy pendiente de este partido un Villacarrillo que, tras haber perdido la jornada pasada precisamente ante el CD Vilches espera ahora un triunfo de los bárbaros que les facilite las cosas para lograr la permanencia.