Pedro Expósito.- Una nueva jornada en el fútbol sala provincial se disputó el pasado fin de semana dejando diez partidos de auténtica emoción en las canchas de la provincia de Jaén. Se llegaba a la séptima fecha del calendario y de ella salían el CD Patín Bar como primero del grupo uno, manteniendo su condición, y el CD Vilches FS como nuevo líder en el grupo dos.
El CD Patín Bar sigue gobernando en el grupo uno tras ganar en un complicado envite al Lopera FS a domicilio. Por tres a siete ganaban los tosirianos en un duelo muy competido en la primera mitad y que se decantó del lado de los visitantes, del líder, en la segunda parte.
Manu y Zapa (x2) anotaron para los loperanos siendo Eu Moya (x3), Cristian Aguilera, José Manuel Marchal, Antonio Ricardo y Sergio Sánchez los que anotaron por parte del cuadro de Torredonjimeno.
Seguirá una semana más líder el CD Patín Bar que llega a los diecinueve puntos de veintiuno posibles y que se mantiene invicto. Con cuatro puntos menos está segundo el Mancha Real FS que venció por siete a uno al Armisa Atlético Santa Ana siendo hoy tercero el Avanza Futsal “B” tras ganar al SD Escañolense por dos a uno.
Cuarto es el San Felipe que ganó al colista CD Bailén 2008 “B” por dos goles a ocho, completando la jornada el ocho a seis que le endosó el Atlético Mengíbar “B” al Linares Deportivo.
En el grupo dos el nuevo líder es el CD Vilches FS tras ganar este pasado fin de semana al CD Alcoray Chilluévar en el gran partido de la jornada. El equipo de Chilluévar llegaba como primero de la tabla para afrontar una primera defensa de su condición que no pudo culminar con éxito cayendo derrotado por tres goles a cinco.
Con goles de Carlos García (x3), Raúl García y Miguel Sáez consiguieron esa victoria los vilcheños anotando por los locales Fran, Eloy y Álvaro Montes.
Conquista la primera plaza el CD Vilches FS que llega a los dieciséis puntos, uno más que el CD Alcoray de Chilluévar que ahora es segundo. Tercero es el CD Úbeda Viva pese a caer derrotado a manos de un Puente Génave que ahora es el cuarto clasificado tras ganar a los verdes por cinco goles a cuatro.
A la quinta plaza se cae el Génave Futsal tras caer derrotado por dos a cuatro ante el EMD Villacarrillo. Ganaron su partido el CD Ibros, por cinco a uno ante el CD Beas, y el Orcera CF, que ganó al Villanueva a domicilio con un dos a cinco.