Pedro Expósito.- El título de campeón provincial de la Copa de Andalucía en Jaén se pondrá en juego este sábado en el Pabellón Municipal Matías Prats de Torredonjimeno. Desde las 19:30 horas CD Patín Bar y Linares Deportivo afrontarán el partido de vuelta de la final para abrir el año 2025 de nuestro fútbol sala.
Con la ligera ventaja que le dio el dos a tres de la ida en el Julián Jiménez parte el CD Patín Bar en esta vuelta que jugará en casa; algo que sin embargo no le da la vitola de favorito y es que la final está muy abierta y estos dos conjuntos, si nos ceñimos a lo visto en el campeonato de liga, son rivales muy parejos.
De hecho este será el tercer enfrentamiento entre ellos en esta temporada 2024-25 en la que comparten grupo, el uno, en Segunda Andaluza Jaén siendo ambos aspirantes a jugar el playoff de ascenso.
En el único partido que hasta la fecha han jugado en liga – volverán a la competición liguera volviendo a enfrentarse – salió airoso el conjunto de Linares con un seis a dos en la jornada número tres; siendo esta la primera derrota de la campaña para los tosirianos que si embargo supieron vencer al cuadro minero en su casa el pasado 9 de diciembre en el partido de ida de esta final.
A día de hoy el equipo tosiriano es el tercer clasificado en el grupo uno con 16 puntos conseguidos en 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Un punto menos acumula el cuadro de Linares, que ha ganado 4 encuentros, empatado 3 y perdido 2.
Destaca el cuadro de Torredonjimeno por su alto nivel goleador, siendo el que más goles ha anotado del campeonato liguero con un total de 56; teniendo que poner en valor a nivel defensivo de un Linares Deportivo que es el segundo equipo que menos encaja, con 26.
Sobre la pista del Municipal Matías Prats, y con el arbitraje de Juan Carlos Martínez, Sergio de la Torre Cámara y Olga María Alcázar; se pondrá en juego este título provincial que además da derecho a participar en la fase autonómica del torneo, en el que también lo harán el resto de campeones de las siete provincias andaluzas.