Pedro Expósito.- Miguel Ángel Cano ‘Pekes’ ya es historia en el Linares Deportivo. El joven futbolista de Sabiote ha puesto rumbo a la Tacita de Plata para convertirse en jugador del histórico Cádiz Club de Fútbol, en principio para reforzar el ataque de su filial que milita en el grupo décimo de Tercera División.
Pekes, sabioteño de 20 años, pone punto y final a su brillante estancia en el Municipal de Linarejos para afrontar el reto de tratar de convencer a los mandamases del Cádiz Club de Fútbol y hacerse un hueco en el fútbol profesional.
Los números, de momento, le avalan y es que en su primera temporada completa en Tercera División – debutó en la 2016-17 – este joven delantero ha sido capaz de ganarse el puesto y jugar hasta 40 partidos, 29 de titular, en los que ha anotado 18 tantos en los 2.400 minutos de los que disfrutó.
Llega a un Cádiz CF “B” que lo firma como el primero de sus refuerzos de cara a la temporada 2018-19 en la que pretenderán conseguir lo que en la pasada campaña estuvieron a punto de lograr, el ascenso a Segunda División “B”, para que el salto de sus canteranos hacia el primer equipo, hoy en la Liga 1,2,3, sea el menor posible.
En Linares dejará un hueco difícil de suplantar ya que Pekes, en tan solo una temporada en el primer equipo, se había hecho muy importante tanto para el equipo como para su afición, sin embargo las ganas de crecer como futbolista le han hecho hacer las maletas rumbo a un Cádiz donde comenzar a hacerse mayor y cumplir un sueño: ser futbolista profesional.
Consulta el mercado de fichajes del grupo nueve de Tercera División pinchando en este enlace.