Pedro Expósito.- La jornada número veintiocho en el grupo dos de División de Honor Andaluza al fin nos dejó pleno de victorias jiennenses. Todos los equipos de la provincia olivarera supieron sacar adelante sus partidos dando un gran paso hacia la permanencia el Martos CD y siguiendo en la batalla por quedarse el Villacarrillo.
Los marteños ganaban en casa ante un rival directo por la permanencia como lo es el Atarfe Industrial, que ocupa hoy posición de posible descenso por arrastre, igualado a puntos con un Villacarrillo que sigue en descenso.
Por tanto la victoria del Martos CD, por dos a cero con goles de Juanse Pegalajar en el sesenta y Ramón en el setenta, no solo ayuda a los de la Ciudad de la Peña a dar un gran paso hacia la salvación sino que además ayuda en esa misma misión de la permanencia a un Villacarrillo que lo tiene más complicado.
Los de Toni García visitaban a otro rival directo como el CD Cantoria 2017 y pasó por encima de este para seguir creyendo. En el Municipal de Los Olivos ganaba con un contundente uno a cinco que da alas al cuadro celeste.
Gran inicio de partido el que tuvo un Villacarrillo que anotaba en el minuto uno por mediación de Balle y en el siete por la de Chaquetas. Adu recortaría distancias en el once para el uno a dos al descanso y tras el mismo llegarían el doblete de Taron y el gol de Fernando para el uno a cinco que deja a los celestes con treinta y dos puntos, a uno de la salvación que marca hoy precisamente el Cantoria.
El CD Vilches-Coosur ya nada se jugaba pero fue capaz de asaltar el campo de uno de los equipos que sí tiene todavía que pelear de aquí al final del campeonato para alistarse en la Copa de Andalucía.
En los Manantiales vencía por cero a dos al CD Alhaurino un CD Vilches-Coosur que cimentó su triunfo con un gol en cada mitad, en el treinta y seis de Trillo y en el ochenta de Chendo Alarcón, y en la gran actuación de su meta Blas para quedarse los tres puntos.
Seguirá penúltimo a tres puntos de su predecesor un CD Vilches que ya está descendido pero que tratará de acabar de la mejor manera la temporada.