Opinión | Israel Josué.- En esta semana de dolor hemos tenido la pérdida de un veterano hombre, del fútbol linarense en particular pero del fútbol provincial en general, como era el gran Chicote, primero jugador, después entrenador y por último aficionado al fútbol más entrañable y modesto como es el jienense.
He decidido dedicar el artículo semanal a todos los veteranos que tenemos en los distintos equipos de la provincia. De vez en cuando vemos como se realiza algún torneo (en su mayoría son benéficos o con algún fin en particular para ayudar familias, enfermedades raras, etc.) y he de decir que estaría bien que lo pudiésemos ver más a menudo de una forma más asidua o habitual cada fin de semana.
No estaría mal que un ente organizativo de nuestra provincia, como es la Federación Jienense de Fútbol, se pusiera manos a la obra y crease una liga provincial de veteranos, con mayores de 40 años de edad en adelante que todavía las pocas veces que los vemos en los encuentros amistosos o triangulares hacen el deleite de cara al aficionado. Vemos auténticos equipazos de antaño, que marcaron las mejores épocas doradas de esos equipos que ya han pasado a la historia llevando las mieles del triunfo en esas poblaciones que alguna vez disfrutaron de la categoría nacional de la Tercera División o se codeaban entre los primeros clasificados en la gran e igualada Regional Preferente jienense de antaño.
Los veteranos así tendrían una actividad semanal, se le daría otra competición en la única categoría que falta en la provincia por disputarse y parece que tendría buena aceptación ya que en otras provincias andaluzas ya los han llevado a cabo y están siendo del agrado de equipos participantes y aficionados.