Pedro Expósito.- El de ayer fue un partido triste para todos los aficionados al Real Jaén. Se afrontaba la despedida a la categoría de bronca con la disputa de la jornada número treinta y ocho del campeonato liguero de Segunda División B. Una despedida que fue menos amarga para Francisco Javier Cantero Espinosa, un joven canterano que hacía su debut oficial con el primer equipo blanco.
Puma, como se le conoce en el mundo del fútbol, saltó al césped de la Victoria para disputar toda la segunda mitad en sustitución de Rafa Mella. Con el dorsal 15 a la espalda, el joven delantero del filial fue una auténtica revolución y un soplo de aire fresco para el equipo. De él fueron las ocasiones más claras del Real Jaén en la segunda mitad.
Su perfecto entendimiento con otros chavales de la cantera como Rentero, que partió como titular, o Joserra le permitió sentirse cómodo y agradar al público asistente. Sin duda los canteranos fueron lo mejor del partido. No disfrutaron de minutos otros dos jugadores del filial como son Álvaro Jandra y Juan Carlos.
Puma, de 20 años de edad y natural de Jaén, forma parte del conjunto blanco desde que en edad benjamín dejara el Atlético Jaén para unirse al Real Jaén. Desde entonces ha pasado por todas las categorías inferiores llegando a debutar con el filial sénior, en la Primera Andaluza autonómica, en la temporada 2013-14 con 17 años.
En la actual campaña Puma pertenece al filial del Real Jaén CF que dirige Rafael Ortega, siendo pieza clave en sus esquemas y un habitual en los entrenamientos de la primera plantilla. 14 goles es la renta que ha acumulado en los 29 partidos – 28 de titular – que ha disputado con el “B” entre Primera Andaluza y Copa Subdelegado.