Pedro Expósito.- Tras recuperarse este mismo jueves el Linares Deportivo – CD Úbeda Viva, con triunfo de las linarenses, la Copa Delegada de la Junta de Andalucía llega al final de su fase de liga con dos partidos definitivos y definitorios para conocer que dos conjuntos se jugarán el título en la gran final.
Se llega a esta última jornada de la fase de liga con el Real Jaén CF como líder con diez puntos, los mismos que tiene el Linares Deportivo, siendo el CD Úbeda Viva el tercero en discordia con un punto menos. El Villargordo, cuarto, no opta al pase.
En este contexto arrancará la jornada este sábado con la disputa, a partir de las 18:00 horas en el Campo Anexo al Municipal de Linarejos, un Linares Deportivo – Villargordo CF que en principio no debería ser un gran problema para las mineras. Pare como gran favorito el conjunto linarense que, en principio, es el equipo que más “fácil” lo tiene para meterse en la gran final.
Más abierto se muestra el partido del domingo, un Real Jaén CF – CD Úbeda Viva que acogerá el Estadio Nuevo La Victoria, y que será toda una final. Separados por un punto, estos conjuntos saben que con una victoria estarán en ese partido por el título. Es por eso que a partir de las 19:00 horas se vivirá todo un duelo a cara perro en el que al equipo blanco le vale el empate y al CD Úbeda Viva solo ganar.