Pedro Expósito.- La jornada cinco de la Primera División Andaluza ha sido especialmente ‘sucia’ en cuanto a la gran cantidad de amonestaciones que se han podido ver en sus nueve partidos. Un total de 83 cartulinas amarillas han sido mostradas, 35 para los locales por 48 para los visitantes, en un fin de semana donde también se sacaron dos tarjetas rojas directas.
Con doce y once cartulinas, algo por encima de la media, finalizaron el Recreativo de Bailén – Iliturgi CF 2016 y el CD Arquillos – CD Hispania, siendo el CD Quesada – CD Tugia Juego Limpio que pitó Zafra Pancorbo el que menos amonestación reflejó en el acta oficial con cinco amarillas.
Una jornada de récord, al menos de lo que llevamos de competición, ya que la anterior con una gran cantidad de amonestaciones – refiriéndonos solo a cartulinas amarillas – fue la segunda cita de la liga con un total de 61, una cifra mucho más baja que la de 83 que registró la última jornada de septiembre.
En cuanto a los colegiados encargados de mostrar esas amarillas para impartir justicia en los terrenos de juego cabe decir que pocos son los que han repetido partido pitado en Primera División Andaluza, siendo utilizados ya más de una treintena de árbitros diferentes en lo que va de liga.
Recopilando datos oficiales de la Federación Jiennense de Fútbol observamos que es Sánchez Perea el colegiado con la media de amonestaciones más alta de la liga, sumando un total de 16 – 14 amarillas y 2 rojas – en el único partido que hasta el momento ha pitado.
Récord de amonestaciones en la jornada cinco de Primera Andaluza
Anuncios