Pedro Expósito.- El Atlético Arjonilla se impuso al AD Bujalance en partido preparatorio de pretemporada disputado en el Municipal de San Roque. Los arjonilleros doblegaron a un partido entretenido a su rival, de la Primera División Andaluza de Córdoba, por tres goles a dos en un duelo que se decantó de su lado en el tramo final.
Para esta ocasión Juanma Jurado, que cumple su tercera temporada al mando del conjunto blanquinegro, alineó de inicio al veterano Zamora bajo los palos, una defensa de cuatro con Pedro y Reca como eje de la zaga, flanqueados por Álex Poyatos por la izquierda y Mesón por la derecha; Jaime de pivote defensivo con Jony y el fichaje Pablo por delante con las bandas ocupadas por, los también recién llegados, Cova y Aitor, dejando en
punta a Manuel Ruano.
Típico partido de pretemporada donde aún cuesta ver una idea definida y donde las piezas nuevas se tienen que ensamblar con las más veteranas en el equipo. No obstante el Atlético Arjonilla dejó destellos de lo que se atisba para la temporada. Velocidad por banda con Cova, protagonista en la primera mitad por su actuación en banda y tener la más clara para poner por delante a los locales.
La segunda mitad comenzó con un Atlético Arjonilla incisivo. Manuel Ruano, su máximo artillero de la pasada campaña, gozó de dos ocasiones claras para hacer el uno a cero sin embargo fue el Bujalance el que, tras fallo local y perfecta contra, conseguía inaugurar el marcador. Juan Ángel, que dejó una grata impresión a los presentes, era el autor del cero a uno cuando se llevaban transcurridos diez minutos. Aitor, que cuajó buenos minutos en su regreso al club arjonillero, también pudo anotar para el Arjonilla.
El Bujalance inquieta, sobre todo con balón parado y juego aéreo, pero un penalti daría el empate al Arjonilla. Adri se fabricaba una gran jugada por banda derecha, acabando derribado en el área. Jony se hacía cargo de lanzar una pena máxima que tocó el portero pero que acabó por entrar allá por el minuto dieciocho.
Reaccionó el Bujalance con un gran gol de Juan Ángel, que cazó un rechace en la frontal para empalarlo en la red arjonillera cuando no se había llegado a la media hora del segundo acto. Peligro tímido de los cordobeses por arriba y dudas en un Arjonilla al que rescató Juanito. Su gran lanzamiento desde fuera del área sirvió para que el rechace lo alojara en el fondo de la red Manuel Ruano para el dos a dos.
Pablo, recientemente fichado por el Atlético Arjonilla, se convertiría en el héroe del partido al anotar el tanto de la victoria de los locales. Un gran lanzamiento desde el centro del campo que cogió adelantado al meta cordobés y que significaba el tres a dos a falta de menos de diez minutos para el final. Pudo empatar el cuadro de Bujalance en los instantes finales pero el marcador no se iba a mover más.
Remontada del Arjonilla para vencer al Bujalance
Anuncios