RFAF Jaén establece el horario protegido por la recolección de la aceituna desde este fin de semana

Pedro Expósito.- Desde este fin de semana ha dado comienzo de manera oficial, regulada por la circular de las competiciones de RFAF Jaén, el horario protegido por la recolección de la aceituna en el fútbol provincial. Debido al fuerte impacto que tiene esta campaña en la sociedad jiennense y sus pueblos, salvo acuerdo entre clubes, los partidos no pueden arrancar antes de las 19:00 horas.

“Con motivo de las labores de recolección de la aceituna que tiene un fuerte impacto en nuestra provincia, y con el objetivo de facilitar y conciliar esta situación, los partidos de categoría sénior y juvenil que se celebren ente los días 15 de noviembre y 10 de febrero no podrán comenzar antes de las 19:00, salvo que exista acuerdo entre clubes para celebrarlo en los horarios recogidos en la tabla anterior.

Los partidos que se disputen entre equipos de localidades distanciadas en más de 70 kilómetros, no podrán comenzar, en ningún caso, antes de las 17:30 horas del viernes, y de las 11:00 horas si el partido se señala en sábados y domingos” explica RFAF en la circular con la normativa de la competición.

Esta medida ha empezado ya a notarse en los horarios de diferentes partidos no siendo del todo aplicada por los clubes debido a que todavía la campaña de recolección de la aceituna no ha comenzado de manera masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.