Pedro Expósito.- RFAF Jaén trabaja desde hace unas semanas en la posibilidad de incorporar un nuevo torneo al panorama futbolístico provincial. En esta ocasión es el fútbol de categoría veterano el que gana protagonismo con la posibilidad de organizar un torneo federado que de oficialidad y prestigio a esta categoría.
Según informaciones ofrecidas por el medio digital Jaén en Juego esta posibilidad está muy avanzada y se habla incluso de que este torneo arrancara a mediados del mes de abril. Este sería un torneo cuyo formato de juego sería el disputar dos fases, una primera en modalidad de liguilla por grupos para pasar posteriormente a una ronda final de playoff desde semifinales.
Esta sería la primera competición oficial de veteranos que se dispute en nuestra provincia, una iniciativa de RFAF y su delegación en Jaén que ha sido acogida con mucho interés por numerosos colectivos de veteranos que ven aquí una oportunidad de seguir compitiendo.
En principio esta copa estaría destinada a jugadores mayores de 35 años, sin embargo cabe la posibilidad de incluir un pequeño cupo de futbolistas de menor edad para poder completar las plantillas, estimándose ya, según publica Jaén en Juego, que son ya cerca de una decena los conjuntos inscritos para poder competir.