Pedro Expósito.- El salón del trono de la Subdelegación de Gobierno de Jaén acogió el sorteo de la fase final de la LXXV edición de la Copa Subdelegada, un acto que presidió Catalina Madueño, subdelegada del gobierno en Jaén, y el presidente de la Delegación RFAF en Jaén, Ildefonso Ruiz, que estuvo acompañado por el encargado de competiciones de la delegación, Rafa Ortega.
El acto comenzó con discurso de Catalina Madueño, que puso en valor al fútbol modesto y llamó a la cautela por la actual situación sanitaria que atravesamos por el COVID-19, dando paso después a un Ildefonso Ruiz que explicó el sistema de competición.
Debido a las circunstancias actuales el presidente manifestó que las eliminatorias serán a partido único ejerciendo de local el equipo cuya bola saliera antes en el sorteo, que fue puro y sin condicionantes.
La única premisa que se explicó, por parte de Rafa Ortega, fue que en el caso de las eliminatorias con equipos de División de Honor presentes, RFAF Jaén aconsejaba jugar los partidos el martes día 8 ya que éstos tienen compromisos ligueros hasta este mismo fin de semana, fecha de inicio de la ronda de octavos de final.
El sorteo, realizado por Catalina Madueño e Ildefonso Ruiz, determinó los siguientes emparejamientos.
Por el lado izquierdo del cuadro se enfrentarán:
CD Navas – CD Arquillos
Los Villares CF – Begíjar CF
CD Villanueva – CD Canena Atlético
AD Mancha Real – UDC Torredonjimeno “B”
Por el derecho:
CD Vilches – Martos CD
CD Alcalá Enjoy – UD Cazorla
CD Quesada – Inter de Jaén CF
Recreativo de Bailén – Sierra Segura CF
Arrancará la competición el próximo fin de semana con la ronda de octavos, el 15 de junio se jugarán los cuartos, las semifinales el 20 y la gran final, que acogerá el Estadio Ciudad de Martos, será el próximo 27 de junio.