Pedro Expósito.- Roberto Romero Sebastianelli será el nuevo entrenador de la Unión Deportiva Guarromán para la temporada 2016-17. El hispano – argentino, afincado en Linares, regresa a la que fue su casa durante dos temporadas tras pasar la última al mando del Baeza Club de Fútbol.
Con los baezanos, Roberto Romero, completó una buena campaña que culminó en la octava posición, consiguiendo así el ascenso a la nueva Primera Andaluza. Los problemas para entrenar y jugar, debido a que no disponían de campo propio hasta mitad de temporada, mermaron las posibilidades de un club que aspiraba a estar más arriba a las órdenes del veterano entrenador.
En Guarromán, Romero consiguió un ascenso a Segunda Andaluza, quedando campeón del grupo dos de Tercera Andaluza, y una maravillosa clasificación en su posterior curso en el grupo de los más grandes a nivel provincial, llegando a tener opciones de conquistar el campeonato hasta las jornadas finales.
Ocupará el banquillo local del José Díaz Plaza con un proyecto nuevo bajo el brazo que sustituye al de Paco Sabiote, prestigioso entrenador al que la directiva del Guarromán recurrió a mediados de la 2015-16 para que intentar salvar la categoría. Objetivo que finalmente cumplió, logrando el pase a Primera Andaluza.