Pedro Expósito.- El rumor se confirmó y Roberto Romero volverá a los banquillo para lidera el regreso a la competición oficial federada del UD Guarromán. El técnico hispano-argentino se ha comprometido con la entidad guarromanense para hacerse cargo de su primer equipo, que saldrá a competir, previsiblemente, en el grupo uno de Segunda Andaluza.
“En la tarde de hoy (por el jueves) hemos llegado a un acuerdo con Roberto Romero para que vuelva la próxima temporada a dirigir a la UD Guarromán” comunicaba el club a través de sus perfiles oficiales en redes sociales.
Regresa a la que considera su casa Roberto Romero, uno de los entrenadores con más trayectoria y éxito de la provincia. En su última etapa en el club del José Díaz de la Plaza conseguiría el ascenso a Primera División Andaluza – por entonces Segunda Andaluza – tras quedar subcampeón del grupo uno.
Este entrenador de 68 años vuelve a los banquillos tras haber entrenador al Ibros CF en las dos últimas temporadas, siendo el artífice del ascenso – después de treinta años – del conjunto ibereño a la máxima categoría provincial. En la 2018-19 renunció al cargo cuando se llevaba un tramo de competición en Primera Andaluza.
Este es el primer paso de un UD Guarromán que arranca a trabajar ya en lo que a confección de plantilla se refiere, si bien es cierto que ya ha mantenido contactos con jugadores, tanto locales como foráneos, que estarían dispuestos a enfundarse la camiseta roja para devolver el fútbol sénior a la localidad.