Pedro Expósito.- José Alberto Ortega Lorente «Rubio» es nuevo jugador del Baeza Club de Fútbol para lo que resta de campeonato. El lateral izquierdo que consiguiera ascender a Segunda División B con el Linares Deportivo y, la pasada temporada, con el Atlético Mancha Real, se encontraba sin equipo tras marcharse del CD Ciudad de Lucena del grupo uno de la División de Honor.
De la confianza de Alfonso López Simarro, con el que ya coincidió en el AD Linares – germen del actual Linares Deportivo en Primera Provincial de la 2009-10, Rubio llega a la ciudad Patrimonio de la Humanidad para reforzar una posición que ha dado muchos quebraderos de cabeza al técnico linarense. Además de en el flanco izquierdo, este futbolista de 26 años y también de Linares, puede actuar en el centro de la zaga.
Rubio ha desempeñado la mayor parte de su carrera deportiva en las filas del Linares Deportivo. Formó parte del último juvenil de Liga Nacional del extinto CD Linares, donde ya empezaba a despuntar Fran Carles entre otros, y ya como sénior participó en todos y cada uno de los ascensos de la actual entidad minera, desde Primera Provincial hasta la categoría de bronce en la que hoy día militan los azulillos.
La temporada pasada firmó por el Atlético Mancha Real siendo pieza clave en el histórico ascenso de los de Juan Arsenal sin embargo este verano tuvo que hacer las maletas rumbo a Lucena, donde no ha pasado sin pena ni gloria. Como jugador lucentino, Rubio ha disputado siete encuentros – todos de titular – en lo que acumuló poco más de 500 minutos.
Con esta incorporación ya son dos las que ha realizado en las últimas semanas el conjunto que dirige Alfonso López Simarro que firmó al ex de Los Villares, Gusi. En el capítulo de bajas, los baezanos ya no disponen del meta Diego Martínez y el delantero Carrillo, que ya pertenece al UDC Torredonjimeno de Tercera División. No se descarta que en los próximos días el Baeza se refuerce de cara a la segunda mitad de campeonato y ya desde Jaén en Juego se apunta que Gaso, del CD Tugia Juego Limpio, podría ser el siguiente en vestir de rojo a falta de obtener la carta de libertad por parte de su club.
Consulta todos los movimientos de Primera Andaluza pinchando aquí.