Pedro Expósito.- El CD Villanueva sigue conformando la plantilla que debutará en División de Honor con las renovaciones como prioridad. Tras conocerse ya la continuidad de cinco futbolistas el club del San Blas anunció que Rubio, Minuesa y Pacheco también han dado el sí quiero a Carriquí para afrontar este nuevo e ilusionante reto de volver al fútbol autonómico.
“Al igual que ocurriera en la temporada 2017/2018, el año pasado Rubio fue el jugador con más minutos en el terreno de juego a lo largo de todo el curso. En este caso, disputó 3.355 minutos distribuidos en las tres competiciones en un total de 38 partidos, todos ellos desde el once inicial.
Con su renovación, el CD Villanueva contará con el designado mejor lateral izquierdo de la Primera Andaluza en el 11 Ideal de los Premios Juego Limpio 2019 de Cadena Ser. Un galardón, donde ya es un habitual por las numerosas veces en las que ha sido nominado, como finalmente elegido” comentaba el club sobre Rubio.
“El mediocentro beatense de 26 años ve premiada su notable temporada pasada, su primera en las filas villanovenses. Desde el primer momento contó con la confianza de Carriquí, y pese a tener que superar alguna que otra lesión, ha sido un habitual en varios de los momentos importantes de la campaña del ascenso. Entre Copa Presidente de la Diputación, liga y Copa Subdelegada, disputó un total de 28 encuentros, 20 de ellos como titular, y anotó un gol a domicilio ante el CP Huelma” citaba la entidad sobre la renovación de Minuesa.
El CD Villanueva cerraba su portería con la renovación de Pacheco, el único portero de la pasada temporada que seguirá en el club tras la llegada de Paco Berja y Pedro.
“Pacheco Jaén continuará una temporada más defendiendo la portería del #CDVillanueva20192020.
Será la séptima campaña del cancerbero jiennense en el Municipal San Blas. A sus 34 años y ya asentado como uno de los capitanes del grupo, aportará nuevamente su veteranía y sus galones al equipo. Todo ello después de firmar una excepcional campaña 2018/2019, en la que primero compitió por un puesto con Rubén Martínez, y posteriormente se reencontró con Chety” manifestaba el club.