Icono del sitio Albero y Mikasa

Rubio se volverá a poner bajo los palos para defender al CD Villanueva

Anuncios

Pedro Expósito.- El CD Villanueva sorprendía a principios de semana con la noticia de la vuelta al fútbol federado del meta José Ramón Sánchez. Rubio, como se le conoce en el mundo del fútbol, regresa para defender el arco de los de Juande Peralta tras varias campañas retirado, en las que ha jugado en categoría veterana.

“José Ramón Sánchez Villanueva, conocido futbolísticamente como Rubio, sexto fichaje del CD Villanueva 24-25. El veterano portero natural de Villanueva del Arzobispo vuelve a casa y al fútbol federado en categoría sénior.  A sus 41 años es uno de los guardametas con mayor recorrido en la provincia en las últimas dos décadas.

Se crió en las categorías inferiores de la EMD Villanueva del Arzobispo, como integrante de una de las mejores generaciones de futbolistas que ha dado el fútbol villanovense. Tras finalizar su etapa juvenil, dio el salto al grupo IX de Tercera División en las filas del Úbeda CF, en el que permaneció durante tres temporadas.

Del conjunto ubetense pasó al Villa del Río cordobés en la antigua Primera Andaluza autonómica. Posteriormente regresó a tierras jiennenses para enrolarse en el Mengíbar CD, con el que consiguió el ascenso a Tercera División y jugó en categoría nacional al año siguiente.

De Mengíbar se marchó al Martos CD en la temporada 2008-09, campaña que finalizó en el CD Villanueva en la antigua Regional Preferente con Juande Peralta en el banquillo. En la 2009-10, con Jesús Cuevas como míster, Rubio siguió en el San Blas siendo indiscutible hasta que sufrió una grave lesión que le apartó varios meses de los terrenos de juego.

Tras su recuperación, Rubio firmó por el Villacarrillo CF. En la escuadra celeste militó durante 5 campañas, en las que consiguió un ascenso a Tercera División.

En 2016, Rubio colgó los guantes hasta que en la 2022-23 volvió a jugar con el CD Tugia de Veteranos en la recién creada liga de +35. El año pasado, el cancerbero villanovense repitió experiencia en el equipo pealeño tanto en esa competición como en el Mundialito de Leyendas.

Su fichaje supone un acicate para el proyecto deportivo que lidera Juande, con el que se reencontrará en el vestuario villanovense. Rubio aportará su experiencia, su veteranía, su envergadura, su buen hacer bajo palos y su capacidad de liderazgo para ser un referente para su compañero Fran y el resto del equipo.

Desde la junta directiva le damos las gracias por su confianza y le deseamos la mejor de las suertes en esta etapa” comunicaba el club de Villanueva del Arzobispo.

Salir de la versión móvil