Pedro Expósito.- Han pasado apenas unos días desde que el CD Úbeda Viva pusiera fin a la temporada 2023-24 con la consecución del doblete. Los campeones de liga en Segunda Andaluza Jaén y de Copa Subdelegado, se tomaron un respiro y desde ya trabajan en la confección de su futura plantilla en la que, como no podía ser de otra manera, seguirá portando el brazalete de capitán Francisco Marín Reyes ‘Rubio’.
Todo un icono ya del fútbol provincial, Rubio que cumplirá el próximo mes de julio 42 años, sumará una temporada más a su ya extensa carrera deportiva. Será su décima en el CD Úbeda Viva, un club al que ha defendido en dos etapas distintas, acumulando en la presente un total de tres cursos, buscando ya el cuarto.
Todo un líder, este jugador ha cuajado una de sus mejores temporadas en las filas del club verde, llegando a hacer 13 goles pese a que no está jugando habitualmente como el gran delantero que ha llegado a ser durante etapas pasadas; y es que la polivalencia y su compromiso y entrega es santo de identidad de este jugador que ya acumula en el total del club hasta 222 partidos oficiales, 208 como titular, en los que ha visto puerta en 83 ocasiones.
A esos datos habría que sumarles los que logró en conjuntos como el ilustre y ya desaparecido Jódar Al-Andalus, Arenas de Armilla, UD Almería “B”, Granada Atlético, Carolinense CD, CD Torreperogil, Baeza CF, CD Navas y Villacarrillo; superando holgadamente los 500 partidos oficiales y cercando los 200 goles, algo que le convierte en uno de los jugadores más reconocidos del nivel provincial.
“Francisco Marín Reyes ‘Rubio’ continuará la próxima temporada portando el brazalete de capitán del equipo sénior del Úbeda Viva. Tras una temporada, en la que ha levantado dos trofeos (Liga y Copa Subdelegado), el veterano jugador seguirá aportando versatilidad y polivalencia al equipo de Alfonso Moreno en la Primera Andaluza” informaba el club de Úbeda.