Pedro Expósito.- El Iliturgi CF 2016 inició la semana anunciado la incorporación de un nuevo jugador para su primera plantilla. Hasta el Sebastián García Laguna llega Antonio Jesús Rueda, un atacante de Bailén que se encontraba jugando en el Atlético Mengíbar de la Primera Andaluza Jaén.
“El Iliturgi C.F 2016 anuncia la incorporación a su plantilla de Antonio Jesús Rueda jugador que procede del Atlético Mengíbar. Delantero que viene para lo que resta de temporada para ayudar a conseguir el objetivo. Bienvenido, Rueda” comunicaba el conjunto de Andújar.
Rueda, hijo del que fuera capitán y entrenador del Recreativo de Bailén Antonio Rueda, llega a la ciudad de Andújar a sus 19 años de edad tras haber jugado esta temporada 21 partidos en el Atlético Mengíbar, 19 de ellos como titular, en los que ha logrado ver puerta en 6 ocasiones.
Se trata de un jugador de ataque y veloz que se ha caracterizado en categorías inferiores, siempre en Bailén, por el alto número de goles que ha logrado anotar. Como sénior debutó en el Recreativo de Bailén CF durante la temporada 2021-22 siendo juvenil, llegando a hacer con el primer equipo 7 goles.
En su primera temporada como sénior, la pasada 2022-23, jugaría un total de 26 partidos – todos de titular – en los que sumó 12 dianas.
El acuerdo con este jugador se cerró la pasada semana, junto a los fichajes de los ya ex del Recreativo Bailén Bright Owusu y Elías, jugando su último partido con el Atlético Mengíbar el pasado domingo ante el CD Villanueva, anotando uno de los goles del dos a cuatro con el que su equipo cayó derrotado.