Pedro Expósito.- El Comité Territorial de Competición de RFAF anunciaba en su hoja pública de acuerdos sobre una sanción al UD San Pedro que repercute en el fútbol jiennense. El líder del grupo dos de División de Honor Andaluza ha sido privado de un punto, por altercados de carácter grave, siéndole además clausurado su estadio por un partido.
“Un partido de clausura de las instalaciones y privación de un punto en su clasificación por insultos violentos, sexistas, xenófobos o intolerantes y perturbar el normal desarrollo del encuentro” reflejaba la hoja de acuerdos.
El club malagueño trato de revertir esta situación alegando en tiempo y forma con un recurso que fue desestimado por el Comité Territorial de Competición de RFAF.
“Vistas las alegaciones y el video, desestimar las pretensiones del club puesto que las peticiones no están dentro del ámbito de decisiones de este comité, ni podemos anular ni cambiar resultados de los encuentros ni designar a los colegiados.(calificado de carácter Grave).
Por tratarse de la primera vez, en caso de reincidencia la clausura será de dos a tres partidos multa accesoria y privación de dos puntos (1 partido)” indicaba el Comité.
Esta resta de un punto hace que el Atlético Porcuna, el mejor clasificado de los representantes de Jaén siendo segundo en la tabla, pase a igualar a puntos en cabeza con el conjunto malagueño, que solo supera al jiennense por tener mejor balance de goles.
Así las cosas el Atlético Porcuna tratará de asaltar el liderato en la jornada once en la que se enfrenta al Loja CD en el Medina Lauxa teniendo el UD San Pedro, también a domicilio, un duro encuentro ante otro rival que pelea el ascenso como lo es el CP Mijas Las Lagunas.