Pedro Expósito @pitsux.- Es poco habitual ver un resultado con los registros que ofreció el EMD Jódar – Mengíbar CF pero lo es aún menos ver que un jugador anote hasta seis tantos en escasos treinta minutos. Sin embargo así fue y Santi Araque lo ha conseguido.
Aunque posiblemente el choque que se vio sobre el césped artificial del Francisco Herrera de las Cuevas fuera lo más parecido a un David contra Goliat donde iba a caer el primero, con casi toda seguridad, no hay que restar méritos al hecho de anotar seis tantos en tan poco espacio de tiempo.
Empezó la fiesta anotadora muy temprano el flamante fichaje mengibareño – comenzó la temporada en Tercera División con Los Villares – y es que al delantero solo le hicieron falta siete minutos para batir al joven, que jugaba su segundo partido en el primer equipo galduriense. Tres goles más en trece minutos, dos de ellos seguidos casi en los mismos sesenta segundos, dejaron el tanteo en 4-0 cuando solo habían transcurrido veinte de la primera mitad.
Ante el estupor de los aficionados rojetes Santi aun tendría tiempo para dos tantos más en diez minutos. Llegaría el quinto en el 26 y el sexto en el 31 tras lo cual abandonó el campo para dejar sitio a Michel completando tan solo treinta y cinco minutos de partido.
Olfato demostró este delantero de 29 años que empezó en el Córdoba B pero que se destapó en su faceta goleadora en el Ibros cuando en Primera Provincial anotó 20 goles en 19 partidos entre liga y Copa Subdelegado. Antes ya había pasado por grandes de la provincia como Mancha Real, Recreativo de Bailén o Baeza en Primera Andaluza y Martos CD en Tercera División.
Santi, que está en su segunda etapa como jugador verdiblanco, lleva ya siete goles en los tres partidos que ha jugado desde su fichaje. En la temporada pasada anotó nueve en diecinueve ocasiones tras haber fichado por el Mengíbar desde el Guarromán en la jornada quinta donde ya acumulaba 5 dianas con los guarromanenses.