Pedro Expósito.- Santo Tome CF e Iliturgi CF firmaron tablas en el partido de ida de la Fase Previa de la LXXI Copa de la Subdelegada del Gobierno de Jaén. En partido adelantado, por acuerdo mutuo entre los clubs, el campeón del grupo primero de Segunda Andaluza visitaba a uno de los mejores conjuntos del grupo dos con el que firmó un tres a tres.
Fue un encuentro vibrante en el que los goles se hicieron esperar pese a que luego llovieran en cascada. No fue hasta el minuto 39, y de penalti, cuando el Santo Tomé conseguía ponerse por delante en el marcador. Adrián Rodríguez sería el encargado de ejecutar, con buen tino, la pena máxima que hacía marcharse al descanso a los suyos por delante en el marcador.
No tardó el Iliturgi en reaccionar. Con tan solo tres minutos disputados del segundo acto sería Felipe el que lograra el empate. Una alegría que duró poco en el cuadro andujareño porque poco después, sobre el 57, Juan Antonio Zamora haría el dos a uno. Un tanto que acabaría por ser determinante ya que el autor sería expulsado, al ver la segunda cartulina amarilla, por su celebración (darle un beso a su madre).
Con uno menos el Santo Tomé, el Iliturgi conseguiría darle la vuelta a la tortilla y ponerse con dos a tres en el marcador gracias a los goles de Álvaro Zamora, en propia puerta, y Fernando. Los tomeseños protestarían un gol anulado por presunta falta al portero y llegarían a los últimos diez minutos por debajo. Fue ahí cuando consiguieran el tanto del empate que debaja las cosas en el tres a tres definitivo.
Para la vuelta, que se disputará en Andújar, será el equipo de Diego Corbella el que parta con ligera ventaja por los goles conseguidos fuera de casa, sin embargo la eliminatoria sigue abierta.