Pedro Expósito.- El CD Beas de Segura ha consumado su descenso a la Segunda División Andaluza en la jornada siete de la fase por la permanencia. El equipo que dirige Fernando Rascón no jugaba en esta fecha pero dependía del resultado del CD Úbeda Viva – Recreativo de Bailén para seguir vivo una jornada más.
Para mantenerse una jornada más con opciones de permanencia el CD Úbeda Viva tenía que perder en su partido de la mañana del domingo, un duelo que finalmente ha ganado el conjunto de Isidoro Humanes por cuatro goles a uno ante un Recreativo de Bailén que a su vez se mete en problemas para lograr la permanencia.
Con trece puntos y desde la última posición el conjunto de Beas de Segura ya no tiene opción de conseguir una permanencia que ahora tiene a diecisiete puntos, con solo quince por disputarse para ellos, a los que le resta jugar ante CP Huelma, Recreativo de Bailén, Los Villares CF, Inter de Jaén y Valdepeñas CF.
Así las cosas el CD Beas volverá a la Segunda División Andaluza tan solo una temporada después de haber conseguido el ascenso a la Primera, en lo que ha sido un ejercicio tremendamente complicado para ellos.