Pedro Expósito.- La Primera Andaluza Jaén disputaba el pasado sábado su jornada número veintiséis y tras la misma se conoce el nombre del primer equipo descendido de manera matemática a Segunda Andaluza Jaén. El Atlético Mancha Real “B” es el conjunto que antes ha caído a la categoría más humilde del fútbol provincial.
En el Estadio Municipal Los Halcones-Carlos Romero se consumó este descenso matemático tras caer derrotado, por tres goles a cero, imposibilitando ya toda opción de salvación y es que el filial verde es último con once puntos, estando a catorce puntos de la decimotercera posición del CD Rus EF, restando solo doce por disputarse.
Por lo tanto el filial del Atlético Mancha Real, en su primera temporada como tal, no jugará la próxima campaña en la Primera Andaluza Jaén tratando ahora de finalizar la presente 2023-24 de la mejor manera posible, teniendo por delante cuatro partidos (CD Rus EF, Begíjar CF, Atlético Jaén FC y AOVE Villacarrillo) en los que podría ejercer de juez tanto en la batalla por la permanencia como en la parte alta.