Icono del sitio Albero y Mikasa

Se impone la lógica y el Cádiz CF deja al Real Jaén fuera de la Copa del Rey

Anuncios
Ontiveros celebra su gol | Foto: Cádiz CF

Pedro Expósito.- El Real Jaén CF no pudo firmar la sorpresa de la primera ronda de la Copa del Rey y cayó eliminado por el Cádiz CF en la noche del martes. Los gaditanos se mostraron superiores a los jiennenses y se impusieron con un cómodo cero a tres sobre la hierba del Estadio Nuevo La Victoria, que aguantó bastante bien las inclemencias meteorológicas.  

Realizó cambios y presentó una novedosa alineación Roberto Peragón en la que figuraba Javi Sánchez bajo palos; Sergio Fernández, Mauro, Pedro y Manu Fernández en defensa; Juanma Porro y Adri Paz por el centro junto a juan Cámara y Mario Martos como interiores; dejando arriba a Soma y Carlos Fernández.

En el bando cadista, Paco López utilizaría a Caro en portería; Zaldúa, Fali, Cristian y Cabrera en la línea defensiva; San Emeterio y Escalante como pivotes, acompañados por  Rubén Sobrino por delante; Ivan Alejo y De la Rosa en los costados y F. Mwepu en punta.

Mal para los intereses jiennenses arrancaría este esperado encuentro y es que no había pasado ni tan siquiera un minuto de juego cuando el Cádiz CF iba a pegar el primer zarpazo. Rubén Sobrino era el autor de ese tanto que además de poner por delante a los amarillos les daba las, protagonizando un inicio verdaderamente demoledor en el que solo la falta de acierto les privó de conseguir más renta.

Aun así pudieron hacer el segundo, a los cuatro minutos, con una acción de Iván Alejo, que centraba para el remate de Mwepu y que sacó bajo palos un Javi Sánchez, meta de los blancos, al que se le acumulaba el trabajo. El propio Alejo disfrutó de otra ocasión de gol, con un libre directo al cuarto de hora, que el portero del Real Jaén supo repeler.

La primera del Real Jaén llegaría sobre el minuto veintitrés con un disparo de Mario Martos que Caro blocó sin demasiados problemas. Juan Cámara, en el treinta y nueve, también gozó de otra de las oportunidades para el equipo de Peragón, mucho más suelto que en el inicio, pero que no creó excesivo peligro ante un Cádiz que llegó por delante al marcador al descanso de manera bastante cómoda.

La segunda mitad daba inicio con varios cambios, quedándose en la caseta jugadores como Mario Martos y Adri Paz entrando Awusi y Curro Burgos por parte blanca; prescindiendo el Cádiz CF de Escalante para darle entrada a Tomás Alarcón.

Más pausados fueron los primeros minutos del segundo acto, teniendo la primera un Cádiz por el que pudo sentenciar Mwepu que, totalmente solo delante de Javi Sánchez, la mandaba alta. Carlos Fernández, con un remate manso para Caro, protagonizaba la primera de los jaeneros.

Poco antes de la cumplirse la hora de juego Curro iba a ver la roja directa al entender Ais Reig, colegiado de la contienda, que cometió una agresión, en una acción sin balón, sobre un futbolista del Cádiz. Esta rigurosa decisión dejaba al Real Jaén con diez jugadores con más de media hora de juego.

Paco López daba entrada a dos de sus buques insignia esta temporada como Javi Ontiveros y Chris Ramos, en sustitución de Mwepu y Sobrino, en busca de conseguir un segundo gol que matara el partido; algo que pudo hacer el propio Ramos poco después de salir con una vaselina que se marchó fuera. Peragón sacaba a Juan Cámara e incorporaba a Migue García, uno de sus hombres titulares a los que había dejado en el banquillo.

En una brillante jugada coral del Cádiz, Tomás Alarcón recibía un balón en el corazón del área para hacer el segundo tanto de los amarillos. En el minuto sesenta y siete llegaba el cero a dos y tan solo un suspiro después Javi Ontiveros, en la primera que tuvo, se plantó en un mano a mano frente a Javi Sánchez para regatear y batirlo subiendo así el cero a tres.

Crecían los problemas para el Real Jaén con la lesión de Somavilla, afectado del hombro, al que hubo que sustituir. También dejaba el campo entonces Carlos Fernández. Agus Alonso y Javi Moyano eran los recambios que Peragón ingresaba en el verde para los últimos veinte minutos.

No pasaría ningún tipo de apuro un Cádiz que, con cero a tres y un jugador más, viviría un placentero pasar de los minutos, pudiendo haber aumentado su renta, hasta llegar al final para lograr el pase a la segunda ronda; finalizando aquí la participación del Real Jaén CF en la Copa del Rey.

Salir de la versión móvil