Pedro Expósito.- El Recreativo Bailén, como había avisado durante la semana pasada en un comunicado, realizó una sentada en protesta contra el “maltrato y la humillación” sufrida por parte de la Federación Jiennense de Fútbol y el Colegio de Árbitros de Jaén antes del partido, correspondiente a la jornada octava, que le medía al CD Alcalá Enjoy en el Municipal 19 de Julio de Bailén.
La primera plantilla, rodeada de los jugadores de las categorías inferiores del club bailenense, saltó al césped antes del comienzo del partido mientras, por megafonía, se leía un manifiesto que reproducimos a continuación:
“El Recreativo de Bailén CF quiere mostrar con este acto su rechazo a las últimas actuaciones de la Federación Jiennense de Fútbol y el Colegio de Árbitros, las cuales están perjudicando de manera evidente al club durante la presente temporada.
Con cincuenta años de historia, el tercer club más antiguo de la provincia, el Recre, siempre ha luchado por el bien del deporte en general y de Bailén en particular y así queremos seguir haciéndolo si nos dejan.
No pedimos favores a la Federación, pero tampoco entendemos por qué se nos perjudica de manera tan clara y evidente, solo queremos que se nos trate como a los demás clubes, no queremos privilegios pero por favor, que nos dejen competir en igualdad de condiciones.
Desde aquí le decimos a los responsables de la Federación y del Colegio de Árbitros que nos traten con esa empatía que tanto proclaman, ¿o es que nosotros no nos lo merecemos? ¿No pagamos nuestros arbitrajes? ¿Nuestra mutualidad? ¿Nuestras fichas?, etc. Pues si cumplimos como los demás, queremos el mismo trato que se les da a los demás. Ni más, ni menos”.